El fantasma de la era K

Política

03/07/2016 - 06:34hs

La Diputada Nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, habló sobre los seis meses de gestión que lleva el Gobierno y sostuvo que “la peor versión del macrismo es cuando hace kirchnerismo”, lo cual “viene haciendo demasiado seguido”.

Durante una visita a la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza, Stolbizer comparó al oficialismo con el Frente Para la Victoria y se refirió a la cantidad de leyes que han sido aprobadas sin debatir y sin respetar los correspondientes reglamentos, al abuso que Macri ha hecho de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y la recurrente falta de transparencia en algunas cuestiones de este primer semestre, prácticas características y recurrentes del kirchnerismo.

Sin embargo, no todas fueron críticas para el oficialismo. La diputada no dudo en hacerle un guiño a Cambiemos y afirmó que la gestión supo instalar un buen clima de diálogo, el cual es “propicio para crear condiciones para mejorar las instituciones y la economía”, aunque aclaró que esto “no es suficiente”. 

Por otro lado, la funcionaria aseguró que aún existen importantes problemas económicos y sociales, como los subsidios distorsivos y la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos. Esto da a “una versión más prolija (que el kirchnerismo), pero igualmente negativa”, sostuvo Stolbizer durante la recorrida que realizó por San Justo, acompañada por el diputado Marcelo Díaz y el exdiputado y presidente provincial del GEN, Omar Duclos.

Pese a estar dentro del arco opositor, Stolbizer aclaró que su espacio político intenta colaborar “para que a este Gobierno le vaya bien, porque luego de la escandalosa caída del kirchnercristinismo, se ha fortalecido el sistema democrático y la alternancia que lo sostiene”. 

Además, agregó que es importante que los gobiernos no fallen “para que no vuelvan los que se fueron”, remarcando aún más sus diferencias y el enfrentamiento que mantiene con el Frente Para la Victoria. 

Mañana, la legisladora bonaerense encabezará un encuentro junto a Sergio Massa, en Mar del Plata, donde realizarán un análisis sobre la situación económica, laboral y social del país. La buena relación entre los dos funcionarios viene desde el final de la campaña presidencial de los comicios del año pasado, cuando el Frente Renovador la consideró como candidata para la Corte Suprema de Justicia. Esta fórmula puede llegar a aparecer en la boleta electoral de la Provincia de Buenos Aires de las elecciones legislativas de 2017.

Noticias Relacionadas