Lo confirmó Manuel Adorni.
El Gobierno nacional confirmó ayer que analiza postergar el aumento de tarifas energéticas previsto para los meses de invierno bajo el argumento de que los resultados fiscales son mejores de los previstos.
“Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir“, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, y remarcó que la decisión sería posible porque “el recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”.
“Cuando tenés superávit fiscal, podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”, explicó, y precisó: “No tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”.
Con este mismo argumento, el ministro de Economía, Luis Caputo, definió postergar los incrementos mensuales en mayo en los servicios de electricidad y gas natural. Además, para este mes también se pateó el incremento del boleto de colectivo y la suba en el impuesto a los combustibles.
Ahora, el Ejecutivo no descarta la posibilidad de aplicar la misma medida para evitar un nuevo salto inflacionario y otro sacudón al bolsillo ciudadano que no para de sufrir.