Aumentan los despidos y crece la incertidumbre en distintas empresas

Luego de los 100 empleados que fueron echados de la empresa fabricante de neumáticos, FATE, se conocieron más denuncias.

El pasado lunes, tal como informó diario Hoy, desde la empresa fabricante de neumáticos FATE confirmaron el despido de aproximadamente unos 100 trabajadores. La noticia generó gran indignación y preocupación, por lo que desde gremios de trabajadores de caucho salieron a repudiar la situación y pidieron la reincorporación de los empleados.

Ahora, el hecho continúa empeorando, pero en diferentes sectores y empresas de la República Argentina.

En la jornada de ayer se dio a conocer que la empresa de grifería FV anunció que suspenderá a 600 empleados de su fábrica de Pilar durante casi un mes. La mayoría de esos operarios se desempeña en líneas de para el mercado local.

Solo seguirán trabajando quienes trabajan en la manufactura de productos para la exportación.

En total, serán 26 días de suspensión hasta fines de julio. Serán 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago del 80 % del sueldo neto para esos días.

La producción de insumos para la construcción es uno de los sectores más afectados por la recesión.

Los despachos de cemento cayeron –42,9 % en lo que va del año. En la misma tendencia, el Índice Construya (que releva la venta de insumos para la construcción) registró una caída del –40 %.

Desde Construya afirman que la tendencia a la baja en los despachos de materiales y consumo final se debe a la incertidumbre económica que afecta al consumo de insumos para la construcción.

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales de la firma Changomas, Juan Pablo Quiroga, confirmó hoy que el martes hubo 152 despidos en ocho locales, pero que “no habrían más en las próximas horas”.

El vocero de la cadena de supermercados explicó que la compañía tomó esa decisión al redefinir la estructura de trabajo en ocho tiendas, en distintos puntos del país.

“Previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles”, sostuvo en un comunicado.

Noticias Relacionadas