El gobierno bonaerense autorizó un aumento en colegios privados

En promedio, el incremento será del 9%.

Política

27/06/2022 - 00:00hs

El Poder Ejecutivo de la provincia de ­Bue­nos Aires autorizó ayer un aumento promedio del 9% para las cuotas de los colegios privados. Este incremento, según informó el gobierno, se comenzará a aplicar a partir del mes de agosto.

Mediante un comunicado, la Provincia indicó que “el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del gobierno”.

En la última reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más las remuneraciones de los docentes, para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

En el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados, que en julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el gobierno, que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.

En la práctica, un colegio que tiene jardín de infantes y primaria podrá cobrar desde $3.230 (100% de subvención) hasta $14.600 (40% de aporte estatal para sueldos), y un secundario tendrá un valor desde $3.560 hasta $18.900.

Noticias Relacionadas

El Gobierno busca sumar actores para la generación de empleo genuino

En medio del debate, el Gobierno aspira a que “todos los actores” políticos de la Argentina se involucren en la generación de empleo genuino para un universo que supera los 7 millones de trabajadores de la economía popular.

Los casos de coronavirus continúan en descenso

La cartera sanitaria indicó que son 386 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,2% en el país.

COVID-19

La Pastoral Social pidió “profundizar políticas de redistribución”

Monseñor Jorge Lugones, habló del enorme desafío de crear fuentes de trabajo y reiteró que los planes sociales “son necesarios en la coyuntura, hasta la consolidación de modelos de economía popular sustentables”.

Cagliardi se refirió a los planes sociales

El intendente de Berisso opinó sobre los programas de ayuda y se manifestó a favor de que sean manejados por los jefes comunales. “Funcionarían mejor si los administraran los intendentes”, dijo.

MUNICIPIOS

Almirante Brown: avanza la construcción de las nuevas delegaciones

En la búsqueda de generar más y mejores servicios y prestaciones para los vecinos, Mariano Cascallares aprovechó el sábado para realizar una recorrida por las diferentes obras en Glew.

MUNICIPIOS

Se realizó el “Impulsar Desarrollo” en San Vicente

El evento tuvo lugar sobre la Avenida Sarmiento frente al edificio Municipal y a la Plaza Mariano Moreno.

MUNICIPIOS