Kicillof propuso la obligatoriedad de la sala de 3 años
El gobernador habló en Casa de Gobierno junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, en un acto por el Día del Maestro.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con referentes del campo vinculados a la producción de alimentos.
10/09/2024 - 00:00hs
Axel Kicillof continúa reforzando sus vínculos con el sector agropecuario, a pesar del malestar expresado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en relación con la nueva licitación del Puerto Quequén y el aumento del impuesto inmobiliario rural. Recientemente, el gobernador de Buenos Aires se reunió con la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA), un grupo compuesto por entidades rurales vinculadas a cooperativas productoras de alimentos, lo que reflejó el apoyo de ciertos sectores y críticas hacia la postura de Javier Milei.
En el encuentro también participó Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, quien destacó: “Junto con Kicillof, recibimos a representantes de la Mesa Agroalimentaria Argentina, entre ellos la Federación de Cooperativas Federadas Ltda., Bases Federadas, la Federación de Organizaciones Nucleadas de Agricultura Familiar y la Unión de Trabajadores de la Tierra. Reconocemos que el sector agropecuario es muy diverso, con múltiples producciones y regiones”.
El funcionario también explicó que, dada esa diversidad, las políticas implementadas son diferenciadas. Durante la reunión, se abordaron temas como el financiamiento, los programas de apoyo al cooperativismo y la agregación de valor a nivel local, adaptados a las distintas escalas productivas. Asimismo, se discutió la necesidad de atraer más inversiones al Puerto Quequén y fomentar una mayor competencia en el sector exportador.
La decisión de Kicillof de avanzar con una nueva licitación para la administración del elevador de granos en la terminal del Puerto Quequén ha provocado un nuevo enfrentamiento con algunas entidades rurales. La medida pretende poner fin a las prórrogas temporales que se han aplicado durante los últimos tres años, tras el vencimiento de la concesión de 30 años, y abrir la posibilidad de un nuevo contrato de similar duración.