Kicillof propuso la obligatoriedad de la sala de 3 años

El gobernador habló en Casa de Gobierno junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, en un acto por el Día del Maestro.

En un acto por el Día del Maestro, celebrado en la Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para hacer obligatoria la asistencia a la sala de 3 años.

Esta medida, según el mandatario, busca consolidar el ciclo educativo desde la primera infancia y ampliar el derecho a la educación, en una provincia donde el índice de asistencia a la sala de 3 años es del 74%, por encima del 64% nacional.

Durante su discurso, el mandatario defendió con firmeza a la escuela pública, aludiendo a los ataques que ha recibido en los últimos años. “El ataque a la escuela pública fracasó. Porque por más que señalen, insistan, ataquen, insulten, mientan, en cada pueblo de la Provincia, entre las instituciones más solicitadas está la escuela pública”, afirmó.

Para Kicillof, las críticas a este sistema no son solo ataques a una institución, sino a la “columna vertebral de la sociedad bonaerense”. Reconoció que, por la magnitud del sistema educativo en la Provincia, siempre habrá problemas o defectos, pero resaltó la importancia de la educación pública como un pilar fundamental.

Por otro lado, se refirió a la importancia de los docentes y su papel dentro del Estado provincial, respondiendo de manera indirecta a las críticas que sectores de la oposición, en particular los vinculados al Presidente Javier Milei, han hecho sobre el rol del Estado y sus empleados.

“Lo que a veces denostan como los trabajadores del Estado, no son ni más ni menos que los 400.000 docentes que dan clases todos los santos días, que acompañan en la escuela bonaerense. Son trabajadores del Estado provincial, que a veces con un sueldo muy por debajo del que se merecen, llevan su vocación a los pibes de la provincia”, expresó.

Con estos anuncios, Kicillof no solo busca mejorar la cobertura educativa en la Provincia, sino también responder a las críticas que ha recibido su gestión en este ámbito. Al hacer obligatoria la sala de 3 años, el gobernador pretende consolidar el ciclo educativo y garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad desde temprana edad.