El intendente Secco fue protagonista de un polémico episodio

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue protagonista de un incidente ayer cuando ingresó al recinto de la Cámara de Diputados, en momentos en que se había iniciado un cuarto intermedio, para quejarse por los incidentes con manifestantes gremiales.

Secco irrumpió portando cartuchos usados de gases lacrimógenos que agitó desde el estrado del presidente del Cuerpo mientras le reprochaba la “represión” al oficialismo.

El intendente llegó a la Legislatura unos minutos después de que los manifestantes fueran dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma por la Policía en un punto en que, dos horas antes, habían derribado una reja perimetral que protege a la Legislatura.

Secco subió al estrado de presidencia,de donde acababa de retirarse el titular de la Cámara, Manuel Mosca, y rompió algunos objetos que se encontraban arriba. Al mismo tiempo, mostró con las dos manos en alto  los cartuchos de gases lacrimógenos y recriminó al oficialismo por la represión.

Inmediatamente, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta actuó de oficio e imputó al alcalde de Ensenada y a cuatro diputados por los delitos de intimidación pública y coacción agravada. 

Desde el entorno de Secco afirmaron a diario Hoy que les parece “una vergüenza” que la Justicia inicie una causa penal por un reclamo político.

Secco, por su parte, hizo una presentación  por “lesiones graves” contra la Policía, a raíz de las heridas recibidas por algunos de los manifestantes, que eran afiliados a un gremio de empleados municipales de su comuna.

Noticias Relacionadas