La iniciativa está destinada a personas y familias en estado de vulnerabilidad, así como también a espacios comunitarios y organizaciones de la sociedad civil.
En respuesta a la crisis económica y social que atraviesa el país y afecta también a La Plata, el Municipio creó el programa Nutrir Comunidad, cuyo objetivo será proveer asistencia alimentaria y nutricional. La iniciativa está destinada a personas y familias en estado de vulnerabilidad, así como también a espacios comunitarios y organizaciones de la sociedad civil. En este camino, se brindará ayuda mediante un sistema alimentario eficiente y sostenible que asegure la distribución, acceso y consumo de alimentos.
A su vez, el programa dispone la conformación de un Registro Municipal de Comedores Merenderos y Espacios de Cuidados Comunitarios de la Sociedad Civil.
“El Informe del Consejo Social de la UNLP sobre comedores, merenderos y ollas populares, elaborado entre mayo y junio de 2024, indica un aumento del 78% en la demanda de alimentos, mientras que la capacidad de estos espacios comunitarios para responder se encuentra disminuida”, explicó la resolución.