En foco: Un nuevo revés para un gobierno cada vez más cargado de soberbia
Luego del 8N, que significó una movilización sin precedentes contra el Gobierno kirchnerista, la gestión K hoy recibirá un nuevo revés: sufrirá su primer paro nacional.
20/11/2012 - 11:04hs
Además, para las primeras hubo cortes de ruta, piquetes y movilizaciones en distintas zonas del país, así como la interrupción total del tránsito en el puente Rosario-Victoria, en las autopistas a Buenos Aires, a Córdoba, a Santa Fe, Ruta 9, 33 y 34, así como siete cortes en las rutas del cordón industrial.
Corte en la terminal de Retiro
Varias personas bloquearon esta mañana la entrada y salida de ómnibus en la terminal del barrio porteño de Retiro.
Los manifestantes se concentraron en la avenida Antártida Argentina, a pocos metros de la entrada a la terminal.
LAN canceló vuelos domésticos y algunos internacionales
Los adherentes al primer paro de la era K se movilizarán en distintos puntos del país para reclamarle al gobierno nacional por el pago de ganancias, las jubilaciones y el salario mínimo, entre otras demandas.
La empresa LAN Argentina canceló hoy todos sus vuelos domésticos y siete internacionales a causa del paro organizado por las centrales obreras opositoras contra el Gobierno.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, la compañía "ha resuelto cancelar todos sus vuelos dentro de Argentina programados para el día de hoy con horario de despegue previo a las 16", y siete "vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile".
Los servicios domésticos de LAN afectados tenían como destino o salida las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bahía Blanca, Iguazú, Salta, Bariloche, San Juan y Tucumán.
"Debido a esta situación y con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos de hoy con despegue posterior a las 16, LAN Argentina estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com", y también a través de su teléfono 0810-9999-526 "a partir del mediodía", se indicó.
La compañía aérea dijo que "todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fechavuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) respetando el resto de la regulación tarifaria" y que "se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 20 de noviembre sin ningún tipo de penalidad".
"Lamentamos las posibles molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar a los pasajeros y reafirmamos nuestro compromiso con los más elevados estándares en materia de seguridad, calidad y servicio", se agregó.