La reacción del gobierno: desconoce el paro y lo califica de "piquete extorsivo"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la medida "no es en favor de los trabajadores" aunque aclaró que no van a "criminalizar la protesta". "El paro afectó básicamente a la Capital Federal, en el resto del país es otro el panorama", indicó. Para La Cámpora, no se entienden las consignas de la huelga general.

El funcionario se preguntó si se justificaba un paro como el de hoy "analizando cómo estaba el país hace 10 años y cómo está ahora", y sostuvo que si bien es legítimo ejercer el derecho a la protesta "lo que no pueden hacer es impedir que vayan a trabajar aquellos que lo quieren hacer".

Además, el ministro afirmó que el paro "es político", y que está "alejado de los trabajadores". Así, recordó que el de Micheli y el de Moyano "son dos sectores que tradicionalmente estuvieron enfrentados, que hoy se unen a un sector de la patronal rural como el de Buzzi". Esto es un paro político, va en el sentido contrario ya que afecta a los trabajadores", subrayó.

El vicepresidente Amado Boudou afirmó que el paro convocado por las CGT y CTA opositoras "es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales".

"Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos. Pero es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores, y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos", dijo Boudou en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el vicepresidente indicó que "hay que diferenciar un paro de lo que es un corte, que pone a la sociedad contra las cuerdas porque lo que hace este tipo de medidas es generar situaciones que no le sirven al conjunto de los argentinos".

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, minimizó la medida de fuerza.

"Es un gran piquetazo nacional, no se puede hablar de una huelga", agregó.En declaraciones a radiales, el jefe de los ministros aseguró que la protesta está encabezada por "un grupito de dirigentes que quieren posicionarse con algún grupo mediático" y nombró al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, al de la CTA anti K, Pablo Micheli, y al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Noticias Relacionadas