Universidades vuelven al paro y desafían el acuerdo oficial
Docentes y gremios universitarios rechazan la propuesta del Gobierno y exigen la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento.
El espacio amarillo acelera su reconstrucción en medio de la crisis del Gobierno libertario.
16/06/2026 - 00:00hs
El PRO decidió proyectarse hacia las elecciones de 2027 en un contexto marcado por el desgaste del Gobierno nacional y la fragilidad que expuso el caso Adorni. El secretario general del partido amarillo, Fernando de Andreis, difundió un mensaje en redes en el que reivindicó el rol del espacio fundado por Mauricio Macri y aseguró que se trabaja para construir una alternativa competitiva.
El dirigente sostuvo que el PRO atraviesa una etapa de reconstrucción interna tras las disputas de 2023 y que el objetivo es reunir nuevamente a gobernadores, intendentes y legisladores con experiencia de gestión. En paralelo, cuestionó los escándalos que golpean al oficialismo y recordó las advertencias de Macri sobre la conformación del gabinete y el rol de Manuel Adorni, convertido en símbolo de las contradicciones libertarias.
La estrategia del PRO busca capitalizar el desgaste del Gobierno, pero también disimular sus propias tensiones internas y la falta de un liderazgo claro. El desafío del espacio será demostrar que no sólo aprovecha los errores ajenos, sino que puede ofrecer un proyecto consistente frente a una sociedad cada vez más desconfiada de la política.