El uso de la SUBE se derrumba y acumula diez meses de caída

El desplome supera el 15 por ciento y los usuarios migran a promociones bancarias y pagos con QR.

Política

28/06/2026 - 00:00hs

Según el último informe del Banco Central, el uso de la tarjeta SUBE volvió a mostrar números críticos en mayo y encadenó diez meses consecutivos en baja. La caída interanual superó el 15 por ciento y dejó uno de los peores registros históricos, reflejando el impacto de los tarifazos en el transporte público del AMBA.

La presión sobre los bolsillos llevó a miles de usuarios a buscar alternativas para sostener la rutina diaria. Promociones bancarias y beneficios de billeteras virtuales se convirtieron en un refugio frente a las altas tarifas. La tendencia se profundizó en los últimos dos años y consolidó un nuevo escenario económico y social.

En paralelo, los pagos mediante QR mostraron un crecimiento sostenido. La mayoría de las operaciones se realizaron en colectivos, mientras que una proporción menor correspondió a las líneas de subte. La migración hacia el QR refleja un cambio de hábito que se acelera con cada ajuste y que deja a la SUBE atrapada en una caída que todavía no encuentra señales de recuperación.

Noticias Relacionadas