“En diciembre se incorporaron más de 200.000 chicos a la AUH”

Así lo indicó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Política

08/01/2021 - 00:00hs

“En diciembre se incorporaron más de 200.000 chicos” a la Asignación Universal por Hijo (AUH), aseguró Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La información fue detallada por la funcionaria nacional en un encuentro realizado en Mar del Plata, su ciudad natal.
En esta línea, Raverta apuntó que “hemos encontrado durante diciembre a más de 200.000 nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos”.

En 2020, “el Presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado. En diciembre se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio”, informó el organismo en un comunicado.

Mientras que, durante la actividad, la directora de la Anses resaltó el “compromiso” y la “tarea” que se está desempeñando a fin de lograr que cada niño acceda a su asignación universal.

“Con esta pandemia azotándonos, es una alegría, porque significa que el Estado está presente”, dijo la madre de uno de los niños presentes en el evento.

Noticias Relacionadas

Anuncian reducción de frecuencias en los vuelos internacionales

Lo informó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además recalcó que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales.

Pandemia

¿Qué pasa si no respeto la restricción de la circulación en la cuarentena?

El primer DNU por la cuarentena obligatoria que sacó el Presidente en marzo de 2020 estipula una serie de penas. Algunas provincias exigen multas.

En febrero comienza la vacunación a los docentes

El objetivo es que estén inmunizados antes del inicio del ciclo lectivo, afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

La Provincia restringe la circulación y las actividades que favorecen encuentros grupales

Así lo confirmó este jueves el ministro de Salud, Daniel Gollan.

COVID-19

Mataron de dos balazos a un policía de la Ciudad en Laferrere

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado en un intento de robo mientras esperaba el colectivo en Laferrere.

Video

Restringen la circulación nocturna en todo el país ante el aumento de casos

Así lo anunciaron Santiago Cafiero y Ginés González García en una conferencia en el hospital Malbrán.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus