Segunda ola de Covid

¿En qué fase está La Plata?

Enteráte todos los detalles en la nota.

Política

15/04/2021 - 19:44hs

A partir de este viernes a la medianoche, comenzarán a regirse las nuevas medidas restrictivas con el fin de empezar a controlar los contagios por la segunda ola de coronavirus. Ante esta situación, varios municipios retrocedieron con el fin de volver a controlar su situación epidemiológica.

De esta forma: ¿en qué fase se encuentra La Plata? La ciudad se encuentra en fase 2, ya que pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires. Fue el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien confirmó que todo el AMBA está en dicha fase. Esto regirá hasta el próximo 30 de abril. 

Además Kicillof señaló que hay 22 distritos que no pertenecen al AMBA, que se encuentran en fase 3. Y  que podría cambiar su situación en los próximos días, en base a la situación de contagios que se vayan produciendo. Cabe destacar que estas semanas serán claves, ya que en caso de agravarse la situación sanitaria, las medidas podrían ser más duras.

¿Que significa estar en fase 2?

Esto significa la limitación de la circulación de las personas y también de distintas actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y religiosas. Más allá de que no es un cierre total, las restricciones predominan en la vida diaria, ya que además el uso de los transportes públicos sólo lo deben llevar a cabo los trabajadores esenciales.

 

Noticias Relacionadas