Alberto Fernández recibirá hoy a Horacio Rodríguez Larreta

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño pidió una reunión urgente con el presidente luego de las medidas sanitarias tomadas por DNU.

Hoy a partir de las 10 de la mañana, el presidente Alberto Fernández recibirá al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos.

La reunión se realiza en el contexto de la puja por las nuevas restricciones en el AMBA del coronavirus. Esta mañana, Larreta manifestó su  desacuerdo con varias de las medidas adoptadas y pidió "dialogar".

El principal punto de desacuerdo son las clases presenciales, una medida que tomó de sorpresa incluso a funcionarios del Gobierno Nacional y adelantó que presentará un amparo para que las escuelas no cierren en CABA.

"Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema" para frenar la medida y reiteró que su "responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales".

El Presidente ratificó la suspensión de clases

Alberto Fernández regresó ayer a la Casa Rosada para retomar su actividad en la sede del Gobierno, luego de haber permanecido aislado en la Quinta de Olivos durante más de 12 días por haber sido diagnosticado como positivo de coronavirus el pasado 3 de abril. Al mismo tiempo, el Presidente de la Nación defendió la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el AMBA, tal como lo había anunciado el miércoles por la noche.

Fernández admitió haber escuchado posturas opuestas a su decisión, incluso puertas adentro de su gabinete, pero reafirmó que esta vez optó por fijar su propio criterio ante la gravedad de la situación, a diferencia de las oportunidades anteriores, en las que fueron consensuadas “todas las medidas”. Recomendó observar lo que ocurre a la salida de muchos colegios primarios, donde “las madres se agolpan” y los “chicos juegan a cambiarse los barbijos”.

“Hay que ver lo difícil que es, porque todo este tiempo yo escucho a todos: he hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que es trabajar con esos chicos, que no entienden el problema sanitario que enfrentan”, remarcó Fernández. Con respecto a las críticas del jefe de Gobierno porteño, afirmo que él dialoga siempre. “Trato de dialogar siempre y, de hecho, las medidas anteriores las conversé y las dialogué. Quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no lo hiciera, quise cerrar a las 10 de la noche y me pidieron que me extendiera hasta las 11”, recordó el primer mandatario.

Noticias Relacionadas