ANSES dará un bono de $15.000: cuándo se cobra y quiénes pueden acceder

Alberto Fernández adelantó que tras las nuevas restricciones, habrá un bono de ayuda de 15 mil pesos para los sectores menores ingresos.

Lo había adelantado el presidente Alberto Fernández la noche anterior, en medio del anuncio de las nuevas medidas restrictivas. Lo ratificó esta tarde la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de trabajo, Carlos Moroni. El gobierno anunció que otorgará una ayuda de $15.000 por única vez para paliar la crisis económica agravada por la pandemia. 

Las claves del bono

El bono de 15 mil pesos será cobrado a partir del lunes 26 de abril y está destinado a los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires, es decir, en aquellas zonas donde se aplicarán las restricciones a la circulación (la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 distritos que conforman el AMBA).

Podrán acceder beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para monotributistas de las categorías A y B.

La ANSES se encargará de la distribución del bono que se cobrará bajo la modalidad que ya usaban los beneficiarios para las otras prestaciones sociales.

En el caso de que el beneficiario resida en otra provincia, la acreditación del bono dependerá de si la autoridad de su jurisdicción adhiere o no a las restricciones establecidas por el decreto presidencial.

La nueva ayuda estatal es para atravesar las próximas dos semanas de restricciones y representa un apoyo al calendario de pagos de abril del resto de los beneficios ya está en curso.

Noticias Relacionadas