Kicillof cargó contra Larreta: "pensamos que era diferente, pero es igual a Bullrich y a Macri"

Durante la conferencia que brindó el gobernador bonarense Axel Kicillof, hizo algunas críticas sobre la postura del Gobierno porteño.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por resistir al recorte de la circulación y el cierre de los comercios y las escuelas para contener la segunda ola de coronavirus, y acusó a la Ciudad de ser “el epicentro de la segunda ola”.

Ante esta circunstancia, el Gobernador destacó que su preocupación pasa por la situación que atraviesa el sistema de salud en el AMBA: “No se lo esperaban los expertos la semana pasada, y me permito decirlo porque lo discutí con el Jefe de Gobierno".

“Los casos crecen y cuanta más gente se contagia, más gente enferma gravemente. Hay una proporcionalidad entre la cantidad de contagios y los que van ocupando las camas de piso y las de terapia intensiva. Cuanto más contagios, más muertos: por eso hay que pararlo. Sé que están quienes no quieren ver la realidad o se preocupan solo por su propia baldosa, y tampoco lo digo en alusión al Gobierno de la Ciudad. Pero a una velocidad muy rápida viene creciendo el uso de la terapia intensiva. Lo digo sin chicanas y no lo digo yo, pregúntenle a cualquier prestador de las prepagas de la Ciudad de Buenos Aires: el sistema privado de la Ciudad está saturado”.

“Ayer estaba la presidenta del partido de la oposición (Patricia Bullrich) junto a un grupo de gente insultando al Presidente a viva voz. ¿Diálogo? ¿eso es diálogo? Pensábamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidades de gestión, pero es igual a Bullrich y a Macri. Unos se hacen los blandos y otros los duros”, concluyó.

Escolaridad virtual

El gobernador no esquivó el tema que desde la jornada del miércoles inunda los grupos de padres de alumnos y defendió las medidas tomadas por el Presidente. “No queremos cerrar las escuelas ni limitar la circulación, pero las cosas son así”, indicó sobre la “antipática” medida.
Como en cada oportunidad, 

Kicillof no dejó de recordar a su antecesora al sostener que aún su gestión se encuentra en plena reparación de las escuelas que Vidal ignoró, cerró y dejó destrozadas y sobre este punto fue irónico con quienes ahora se preocupan por la educación y quieren declararla esencial a través de un dictamen judicial. “Dijeron vas a caer en la educación pública y ahora se rasgan las vestiduras”, disparó y luego señaló que “para no­sotros es esencial la Educación. En la provincia de Buenos Aires en el período anterior terminaron con menos escuelas que las que empezaron. No invirtieron un mango en la Edu­cación” y agregó: “No me van a correr con que no nos importa la Educación: en la Provincia en el  primer período del gobierno an­terior se cerraron escuelas y sin pandemia”.

Sobre el tema puntualizó el freno que la administración nacional y provincial de Cambiemos le puso a los planes educativos y re­flexionó “lo bien que nos hubiera venido que en lugar de interrumpir el Plan Conectar Igualdad, los  chicos tuvieran hoy las computadoras”.

Finalmente sostuvo que “estamos tremendamente orgullosos de la presencialidad cuidada que logramos, pero el 37% de la circulación está vinculada a las escuelas” por lo que en ese dato apoyó su sustento a la decisión de Fernández sobre el cierre temporal de los establecimientos educativos.

En campaña en medio de una pandemia 

“Juntos por el Cambio está en campaña electoral en medio de una pandemia”, sostuvo el gobernador y ante la incesante batahola de críticas que desde la oposición llegan y la incompatibilidad de discutir algunas decisiones y finalmente censurarlas apenas momentos después, fue terminante al quitarle importancia a la figura del jefe de Gobierno porteño y asegurar que “a veces pienso si no es mejor que venga Macri a discutir con noso­tros. Porque creímos que Larreta era mejor, porque tenía responsabilidad de gestión y finalmente es igual a Macri y Bullrich. Entonces que venga Macri, sería más sincero”.


AMBA en fase 2

Por último y ya refiriéndose a la situación particular del distrito que le toca dirigir, el gobernador indicó que el AMBA está en fase 2, por lo cual si en la Conferencia de Actualización Epidemiológica del martes último eran los 62 municipios en fase 3, ahora con los 40 del área metropolitana bajando un escalón, solo quedan 22 en esa fase y habrá que esperar al martes próximo para ver qué sucederá con los grandes conglomerados urbanos como Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría.

Noticias Relacionadas