Casa Rosada

Raverta y Moroni anunciaron medidas económicas para los sectores más afectados por la pandemia

Las mismas fueron informadas en conferencia de prensa, en Casa Rosada.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; brindaron hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunciaron medidas económicas y sociales en el marco de la pandemia de Covid-19.

En cuanto al Repro, Moroni informó que se asistirá con un beneficio de 18.000 pesos para sectores criticos, seriamente afectados por la pandemia, como gastronomía, hotelería y turismo. Y también se contempló la salud. Para ello, "vamos a tomar la facturación de marzo de 2019, la vamos a actualizar y quienes hayan tenido pérdidas del 20 por ciento o más, van a acceder al mecanismo, ingresando la empresa a la página de la AFIP, y haciendo desde allí las inscripciones". 

Por otro lado, "hay pequeños empresarios y empleadores que también requieren asistencia, como los dueños de bares, a quienes también asistiremos con ese monto si cumplen con los requisitos. De ese modo, ampliamos el universo de asistencia".

Por otro lado, Raverta confirmó que se les otorgará 15 mil pesos a monotributistas A y B, y beneficiarias de la AUH, a partir del lunes 26 de abril, "en un momento bien complejo, poniendo sobre la mesa la importancia de reforzar este concepto que planteó el Presidente al asumir, de comenzar por los últimos. Se trata de casi un millón de personas. Es un enorme esfuerzo presupuestario de 13.900 millones de pesos".

"Es un momento muy particular, en el que hay que extremar cuidados, y de la mano de las medidas anunciadas por el Presidente ayer, es necesario además acompañar a las familias más golpeadas por los índices de pobreza. Estamos obligados a estar bien cerca de quienes más nos necesitan", afirmó Raverta.

Los anuncios se realizaron en el marco de las medidas que toma el Gobierno nacional para proteger a la sociedad frente al coronavirus, como fueron las anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, se busca asistir a los sectores más vulnerables afectados por el impacto de las medidas sobre la actividad laboral, sobre todo en la economía informal.

Noticias Relacionadas