Claudio Moroni: “Mientras se necesite, habrá asistencia”

Además afirmó que las negociaciones paritarias “se están cerrando en términos anuales alrededor de la pauta inflacionaria fijada en el Presupuesto.

El objetivo del Gobierno nacional es que “los salarios reales le ganen a la inflación”, sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En tanto, afirmó que las negociaciones paritarias “se están cerrando en términos anuales alrededor de la pauta inflacionaria fijada en el Presupuesto, con la posibilidad de una revisión” en el último trimestre del año.

En el sentido de las negociaciones salariales, el funcionario nacional expresó que “igualmente estamos previendo que si hay alguna probabilidad de error en el cálculo de la inflación, en octubre y noviembre existe una posibilidad de revisión”.
Además, advirtió que “el objetivo claro del Gobierno es que los salarios crezcan en términos reales” y sostuvo que “el año pasado, en plena pandemia, los salarios de bolsillo solo cayeron un 1 por ciento”.

“Si en plena pandemia conseguimos que los salarios se mantuvieran debido a las negociaciones paritarias, este año vamos a aspirar a que crezcan”, indicó Moroni en declaraciones radiales.

Por otro lado, el ministro de Trabajo aseguró que “el Repro (Programa de Recuperación Productiva) va a continuar” y sostuvo que “la decisión del Gobierno es que mientras se necesite asistencia, esta va a existir”, aunque aclaró que “se irá modificando a medida que la actividad económica vaya creciendo”.

Noticias Relacionadas