Municipios de la Cuarta Sección apuestan al desarrollo regional

Se suscribieron convenios en el marco del Plan Provincia en Marcha para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, en Alberti y Carlos Tejedor.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo de visita por el municipio de Pehuajó, y además de una recorrida por el centro de vacunación, encabezó una nueva reunión de gabinete itinerante que contó con la presencia de ministros, ministras y jefes y jefas comunales de la región.
Estuvieron presentes la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y los jefes comunales de Pehuajó (Pablo Zurro), Carlos Casares (Walter Torchio), Hipólito Yrigoyen (Luis Ignacio Pugnaloni) y Leandro N. Alem (Carlos Ferraris).

Es importante destacar que se suscribieron convenios en el marco del Plan Provincia en Marcha para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, en Alberti y Carlos Tejedor. Además, se presentaron siete obras dentro del Programa de Caminos Rurales.

Alberti

Una de las obras acordadas será la construcción de un frigorífico para faena de porcinos en el predio de la Escuela Agraria de Alberti, con una inversión de $25 milloneS, que permitirá resolver los problemas logísticos que actualmente enfrentan los productores al tener que trasladar el ganado a otros distritos.

Carlos Casares

En Carlos Casares se otorgará maquinaria por un total de $5,1 ­millones para el ensanche de 17,5 kilómetros del camino que une la localidad con el pueblo de Cadret y obras de mantenimiento de la red vial.

General Pinto

Con un desembolso de $6,5 millones, en General Pinto se llevarán a cabo 3.640 metros lineales de camino de tierra que necesitan trabajos de estabilizado y mejorado de piedra para la circulación del tránsito pesado que traslada la producción.

Leandro N. Alem

En Leandro N. Alem se invertirán 5,1 millones de pesos para consolidar un camino de 2.610 metros destinado al tránsito pesado, que va desde la Ruta Nacional n° 7, en el kilómetro 302, hasta el único centro de acopio cerealero en la localidad.

Pehuajó

Aquí se prevé la provisión de materiales para el mejoramiento de 7.200 metros del camino rural de Guanaco, por $6,4 millones.

Noticias Relacionadas