Alberto en el homenaje a trabajadores desaparecidos: "Muchos quieren que el olvido nos gane"

El acto tuvo lugar en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma).

El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que "el 24 de marzo (de 1976) empezó la mayor tragedia de la sociedad argentina" y que en muchos aún persiste el deseo de que gane el olvido , durante un acto de homenaje a trabajadores detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar, al cumplirse el próximo miércoles 45 años delgolpe de Estado, en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma).
 
"El 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la sociedad argentina que nunca tenemos que dejar de repudiar", indicó el mandatario y añadió: "Porque ahí nos pasó la peor tragedia, la de perder la democracia, la de vernos sometidos a la voluntad de dictadores y que se vaya la vida de miles de mujeres y hombres argentinos".

El jefe de Estado recordó que en esa dictadura "desapareció o envió al exilio a decenas de miles de trabajadores, se llevó la vida de estudiantes", y sentenció: "Nunca debemos dejar de repudiar".

En aquel momento "se perdió la democracia" y el pueblo quedó "sometidos a la voluntad de los dictadores y que se fuera la vida de hombre y mujeres", remarcó.

El Presidente manifestó la importancia de "recordar hoy puntualmente a los trabajadores" que "buscaban mejores derechos y condiciones de vida".

"Pertenezco a un movimiento político que amplía derechos, sostuvo Fernández, y consideró que "cada vez que se ampliaron derechos" hubo una "mejor sociedad".

En ese sentido enumeró "la universidad gratuita, vacaciones, aguinaldo, derecho a la diversidad y derecho a la mujer".

En ese sentido, se permitió trazar un paralelismo con el presente, al afirmar que desde el Gobierno nacional se aspira a que "todos se vacunen" contra el coronavirus, mientras que desde otros sectores políticos "quieren que cada uno se arregle como pueda".

Noticias Relacionadas