pinamar

Escándalo por el robo de fondos de tarjetas Alimentar

Dos funcionarias municipales fueron detenidas junto a otras cuatro personas por una presunta maniobra de desvío de fondos de tarjetas Alimentar, por un monto total de unos dos millones de pesos.

Un escándalo sacude por estas horas a Pinamar, el distrito balneario gobernado por Martín Yeza (Juntos por el Cambio). Dos funcionarias municipales fueron detenidas junto a otras cuatro personas por una presunta maniobra de desvío de fondos de tarjetas Alimentar, por un monto total de unos dos millones de pesos.

El intendente escribió en su cuenta de Twitter que su equipo “está a entera disposición de la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”, pero aclaró que además se inició “una investigación administrativa para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública”.

La investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del departamento judicial de Dolores es por una maniobra con las tarjetas provistas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Empleados de la Municipalidad de Pinamar habrían utilizado las tarjetas para retirar los fondos simulando gastos en comercios, en lugar de entregárselas a los beneficiarios del plan. El fraude alcanzaría unos dos millones de pesos en total.

La denuncia fue realizada por la funcionaria municipal Nora Ponce, que en ese momento tenía un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, donde presuntamente se iniciaba la maniobra fraudulenta.

Noticias Relacionadas