Falbo y un fiscal en la mira de los inundados

Representantes de las Asambleas de Inundados de la ciudad de La Plata marcharon ayer hacia la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos, ubicada en 54 entre 6 y 7, para exigir la inmediata renuncia del fiscal Jorge Paolini, a cargo de la causa penal de la inundación del 2 de abril de 2013.

“El fiscal, desde que asumió la causa, ha ido dilatando deliberadamente la investigación, y tal vez amparado por el poder político de la anterior gestión ha elaborado un esquema a fin de de dejar impunes los delitos llevados a cabo por los funcionarios públicos, del orden provincial y municipal”, dijo el asambleísta Alejandro Galvano.

Mabel Grigera, integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa, en la manifestación de ayer señaló que "en 30 meses el fiscal no ha llamado ni a (Daniel) Scioli, ni a (Pablo) Bruera, ni a (Ricardo) Casal, que son los que tuvieron la culpa de ocultar víctimas, de esconder filmaciones y de no haber hecho las obras".

Antes de la concentración, los damnificados por la inundación difundieron un comunicado en donde detallaron los motivos por los que piden el apartamiento de Paolini de la causa y responsabilizaron también a la Procuradora María del Carmen Falbo.

“Sabemos es que las obras no están avanzando y estamos muy preocupados. Quisiéramos con el municipio un diálogo un poco más dinámico y decisiones para ir resolviendo”, dijo en este sentido José Rusconi, de la Asamblea de Barrio Norte.