Fariña: "Me detuvieron para que no hable"

Política

21/03/2016 - 07:29hs

Leonardo Fariña volvió a referirse a la causa que lo involucra, junto al empresario Lázaro Báez, con una operación de lavado de dinero de fondos públicos durante el gobierno kirchnerista, y afirmó: "me detuvieron para que yo no hable, para que yo no aporte lo que puedo aportar".

Al mismo tiempo, Fariña dijo haber recibido presiones por parte de otros dos imputados en la causa, Fabián Rossi y Daniel Pérez Gadin.

"Tengo miedo, tengo un padre y un hijo afuera", sostuvo en comunicación telefónica Fariña, preso desde 2014 por evasión impositiva cercana a los 30 millones de pesos por la compra de campos en la provincia de Mendoza.

"El 10 de julio de 2013, cuando fue la famosa indagatoria, una hora antes de llegar a hablar con (el Juez Sebastián) Casanello y con (el fiscal de la causa, Guillermo) Marijuan, recibí un mensaje de texto en el cual me presionaban para que no declarara desde el teléfono de (uno de los involucrados en la operación), Fabián Rossi, quien estaba en contacto con (el contador de Lázaro Báez) Daniel Pérez Gadín", sostuvo Fariña en el programa de Lanata, por canal 13.

El imputado, quien contó estar en "un pabellón con 43 presos" en el penal de Ezeiza, evitó hacer declaraciones sobre el dueño de la financiera mediante la que se habría lavado el dinero, Federico Elaskar -quien realizó una serie de declaraciones mediáticas en estos días-, aunque consideró que está "en el mismo eslabón" que él, y conjeturó que quizás "tiene miedo de que le peguen un tiro".

"Yo soy el único que está preso"; sostuvo Fariña y afirmó: "mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad y que esto se aclare", al tiempo que le pidió "disculpas" a Lanata quien, en su programa especial de Periodismo para Todos, criticó la actuación de Casanello por la falta de avances en la causa.

Noticias Relacionadas