Frenaron la designación de fiscales nombrados por Gils Carbó

El Poder Judicial hizo lugar al pedido de amparo presentado por el legislador bonaerense Mauricio D'Alessandro y por ahora los funcionarios nombrados por la Procuradora no podrán asumir

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó nombró el último día hábil del 2014 a 16 fiscales a través del nuevo Código Procesal Penal que todavía no entró en vigencia. 

Pero la polémica generada tras las designaciones motivó a que la Justicia frene hoy la jugada: el juez contencioso administrativo Enrique Lavié Pico dictó una medida precautelar para impedir que asumen los funcionarios nombrados por Gils Carbó.

Fue partir de una medida presentada por el legislador massista, el abogado Mauricio D'Alessandro. Pico suspendió así la designación de los fiscales subrogantes nombrados por la procuradora.

La procuradora tiene ahora 48 horas para apelar la decisión. Si lo hace, podrá avanzar con los nombramientos. Al menos hasta que la Justicia se expida y decida si dicta o no una medida cautelar para frenar las designaciones hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

 

Noticias Relacionadas