La niebla tapó las ausencias: Milei suspendió su viaje a Tucumán
El Presidente suspendió su asistencia al acto del 9 de julio por “cuestiones climáticas”, aunque muy pocos gobernadores habían confirmado su asistencia.
Se registraron al menos ocho heridos tras el operativo de Gendarmería.
09/07/2025 - 00:00hs
Al menos ocho trabajadores de la empresa de golosinas Georgalos resultaron heridos este martes por la mañana luego de un violento operativo de Gendarmería Nacional sobre una protesta en la autopista Panamericana. El conflicto comenzó a las 6 frente a la planta de Victoria, donde los empleados realizaron una asamblea en rechazo al despido de cinco compañeros. Según denunciaron, fueron cesanteados por razones sindicales tras participar de un paro convocado por el gremio.
Horas después del comienzo de la protesta, los manifestantes intentaron cortar la Panamericana, pero fueron interceptados por un cordón de Gendarmería. Hubo empujones, golpes y estallidos disuasorios. La tensión escaló con la llegada de siete camiones más y un carro hidrante. Para evitar nuevos incidentes, los trabajadores decidieron volver a la fábrica.
Cabe mencionar que, desde hace un mes, los trabajadores vienen denunciando despidos y el incumplimiento de la conciliación obligatoria. La empresa, en cambio, justificó las cesantías por supuestos “actos de sabotaje”.