La CGT repudió la disolución de Vialidad Nacional
La central obrera advirtió por el impacto de la medida en el empleo y en la seguridad.
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la decisión del Gobierno nacional de disolver la Dirección Nacional de Vialidad, la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La central obrera advirtió que estas medidas “atentan contra un modelo federal” y ponen en riesgo la vida de millones de personas que transitan por las rutas del país.
El rechazo gremial llegó tras la oficialización del Decreto 461/2025, por el cual se crean nuevas estructuras centralizadas que, según el Ejecutivo, permitirán un “mejor control” con menor gasto. La CGT sostuvo que esta reestructuración encubre un fuerte ajuste y una transferencia de funciones que desmantela políticas públicas clave.
“Estas decisiones improvisadas derivarán en más accidentes y peligro en las rutas. Se trata de un ataque directo al modelo de país federal que defendemos”, señaló el comunicado firmado por el Consejo Directivo que encabeza Héctor Daer. Además, alertaron por la incertidumbre laboral que pesa sobre miles de trabajadores.
Desde la central obrera remarcaron que el Gobierno prioriza “el recorte y la desidia” antes que la seguridad y el empleo. Afirmaron que acompañarán a los gremios afectados y que están dispuestos a respaldar medidas de fuerza “en defensa de los puestos de trabajo y la seguridad de nuestros caminos”.
