La industria y la construcción siguen estancadas

La construcción registró en mayo una baja de la actividad del 2,2% frente a abril.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) publicó este martes los informes sobre la construcción y la industria manufacturera de mayo. Si bien hubo un alza respecto al mismo mes del 2024, ambas actividades están lejos del nivel del 2023.

Por el lado de la industria manufacturera, creció 2,2% en relación a marzo, y 5,8% frente al mismo mes del año pasado (interanual). A su vez, el acumulado en el año aumentó 6,6% respecto al periodo enero – mayo del 2024. No obstante, la base de comparación el primer año de la gestión de Milei, que presentó números muy bajos: en abril de 2024 la industria manufacturera había registrado una caída interanual del 14,8% y del 15,2% en el acumulado del año frente al mismo periodo del 2023.

En cuanto al análisis por sector, “Industrias metálicas básicas” fue la división que más aportó al alza interanual, con una suba del 15,9%.

Por otro lado, la construcción registró en mayo una baja de la actividad del 2,2% frente a abril, y un alza del 8,6% en comparación con el mismo del 2024. En cuanto al acumulado del año, es 10% superior al igual periodo del año anterior.

Asimismo, al igual que lo que ocurre en la industria manufacturera, la base de comparación es muy baja. Esto es debido a que en 2024 la construcción registró una de sus peores caídas de la historia. En mayo había marcado una derrumbe interanual del 32,6% y del 32,2% en el acumulado del año.

Noticias Relacionadas