Salvai elogió a la líder del GEN

Guiño del gobierno de Vidal a Stolbizer: “Es una mujer valiosa”

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, elogió a la líder del Gen, al tiempo que indicó que “María Eugenia la considera un montón”. La diputada electa, Graciela Ocaña, había marcado esta semana la necesidad de convocar a la legisladora nacional

Apenas transcurrieron cinco días desde los comicios desarrollados el pasado domingo, pero distintos dirigentes y fuerzas políticas salieron a enviar señales de cara al futuro. En el caso de laProvincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, Federico Salvai, se ha encargado de esa tarea durante la última semana.

El funcionario bonaerense volvió a referirse a la necesidad de Cambiemos de construir consensos con el resto de los espacios políticos para poder llevar adelante las herramientas de gestión necesarias, para lo cual cuenta con el apoyo de la Legislatura bonaerense. En esta línea, Salvai manifestó: “Nosotros vamos a seguir trabajando con todos aquellos que se quieran sumar a los distintos proyectos y propuestas para mejorarle la calidad de vida de los bonaerenses”.

Al respecto, al ser consultado sobre la declaraciones de la diputada electa, Graciela Ocaña, quien expresó que se debía a convocar a Margarita Stolbizer, el hombre clave de Vidal calificó a la líder del Gen como “una mujer valiosa” y se mostró predispuesto a que pueda sumarse a trabajar codo a codo con el equipo de la gobernadora.

En referencia a la posibilidad concreta de ocupar un cargo, Salvai dijo: “No está previsto eso, pero sí le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno”. Y agregó: “Es una mujer valiosa que María Eugenia considera un montón. Vamos a contar con ella, pero no está previsto ningún cargo”.

El hombre de confianza de la jefa de Estado provincial ya había salido a principios de la semana a promover el proyecto que prevé reducir gastos en la Legislatura bonaerense, mientras que también lleva adelante la presentación del Presupuesto 2018 en la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, adelantó que “la Provincia va a estar alineada” a las reformas que proponga el Gobierno nacional, aunque advirtió que el resultado arrojado por las urnas no provocó para el gobierno de Vidal un cambio en la planificación de sus políticas.

El domingo pasado, cuando el reloj marcaba las 23 y se confirmaba el triunfo de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, la propia gobernadora Vidal le dedicó un párrafo especial a Salvai por el trabajo que realizó como jefe de la campaña.

El funcionario, quien se mostró honrado por la dedicatoria recibida en el búnker de Costa Salguero, destacó especialmente el valor de la victoria en estas elecciones porque, según consideró, se trató de un “apoyo al Gobierno”, marcando una diferencia con 2015, cuando el electorado “votó en contra de Aníbal Fernández, más allá de las virtudes de María Eugenia como candidata”.

El primer contacto

El 14 de noviembre de 2015, cuando faltaba poco menos de un mes para que María Eugenia Vidal asumiera su función en la Gobernación, la actual gobernadora tuvo un encuentro con Stolbizer en la casa de la diputada nacional, donde, según se informaba en un comunicado que difundieron tras aquel encuentro, la representante del Gen comprometió el apoyo de su partido en la Provincia para “acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en la primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando”.

Tras aquel encuentro también se informó que Vidal y Stolbizer “tuvieron una larga conversación, focalizada en las cuestiones vinculadas con la Provincia de Buenos Aires” y que  tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: “Más diálogo, construcción de consensos y cooperación”.

La reunión significó el primer espaldarazo político para quien llegaba a ocupar el comprometido cargo de gobernadora en territorio bonaerense. Con el correr de los meses y la necesidad de diferenciarse de los candidatos promovidos por Cambiemos, Stolbizer marcó algunos puntos críticos de la gestión provincial, pero ahora, transcurrido el calendario electoral, las señales de acercamiento comenzaron a retornar el camino iniciado a finales de 2015.