Analizan un esquema de mayor control de accesos y transporte en el Amba
El gobierno bonaerense y el porteño trabajan en forma conjunta en un esquema de mayor control en los accesos y en el transporte público.
El ministro aseguró que hay una gran posibilidad de que se prolongue el plazo de negociación más allá de este viernes.
20/05/2020 - 00:00hs
El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló durante la tarde de ayer en una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), junto a la US Argentina Business Council.
La reunión fue presentada por el embajador en Washington, Jorge Argüello, quien dijo: “Nadie es tan bueno como Guzmán para volver a colocar a la Argentina en el sendero del crecimiento sustentable”.
El funcionario hizo una presentación general sobre la Argentina y luego respondió preguntas. “La reunión brindará la oportunidad de conocer las prioridades y la evolución de la relación bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina, como así también otros aspectos relacionados con el comercio y las inversiones entre ambos Estados”, prometía la invitación.
Esto sucede en momentos en los que el Gobierno debate tres nuevas propuestas de los acreedores, las cuales surgieron tras el fracaso en una primera instancia de negociación, cuando los bonistas rechazaron la oferta oficial.
Este viernes 22, día en que vence un pago de unos 500 millones dólares, debería alcanzarse un acuerdo o la Argentina caería en default. Pero en los últimos días, tanto en nuestro país como en Wall Street, se ha hablado de la posible extensión de plazos.
El ministro mismo se refirió este martes a esa alternativa. “Hay una gran posibilidad de que el plazo se extienda, podemos hacer los arreglos necesarios en orden de alcanzar un acuerdo”, dijo. Y agregó: “El 22 de mayo es ahora una fecha anecdótica, estamos en un proceso en medio de una negociación, las dos partes estamos trabajando duro”.
El funcionario señaló que el Gobierno es “flexible”, ya que están ahora escuchando “ideas alternativas de los acreedores para volver a la sustentabilidad”. Agregó que están manteniendo un diálogo “constructivo” y que necesitaban “profundizar ese proceso de colaboración”. Y dijo: “No queremos hacer promesas que no podamos cumplir”.
Guzmán añadió que la renegociación de la deuda ha recibido “mucha atención” por las implicancias no solo para la Argentina, sino también para todo el mundo, porque en este contexto muchos países pueden vivir una situación similar.