Hijos advirtió: “No queremos volver a los 90, con violencia institucional”
Desde la organización de DD. HH. repudiaron los indultos del menemismo.
Desde la organización de DD. HH. repudiaron los indultos del menemismo.
16/05/2024 - 00:00hs
El dirigente de Hijos, Charly Pisoni, afirmó que, durante el homenaje a Carlos Menem, el Presidente no describió cómo terminó el modelo que llevó adelante y manifestó que Javier Milei “es un Presidente coherente con lo que dijo en campaña y lo está aplicando en este momento con el plan neoliberal que llevó adelante el gobierno menemista”.
De esa manera, rechazó la colocación de un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada y aseguró que “me hubiera gustado que contara el final de ese recorrido, que fue el 2001 con el megacange, más de 40 asesinados en las calles y los bancos robando a los ciudadanos”. Seguido, advirtió que “no queremos volver a los 90, con la violencia institucional y la pobreza récord”.
Por otra parte, afirmó que le generan “rechazo” las declaraciones del jefe de Estado sobre los indultos durante aquella gestión. En tal sentido, planteó que, si bien “es una herramienta institucional”, agregó que “la sociedad se ha expresado en una marcha histórica contra el 2x1 y debería escuchar ese reclamo”. Por lo tanto, argumentó que “se van a comprar un problema muy grande si piensan avanzar con el retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
En cuanto a los desafíos de Hijos frente a las políticas del Gobierno nacional, señaló que militan para “no retroceder en los derechos conquistados y, para ello, hay que buscar la unidad. Eso tratamos de hacer los organismos todos estos años”, debido a que “es momento de pensar en las coincidencias y dejar las contradicciones secundarias de lado”.
Por último, cuestionó que “estamos habituados a que este Presidente haga lo que se le canta. Y no tenemos que naturalizar las barrabasadas que hace día a día. Siempre hay que marcar lo que está mal”. Luego, destacó que “con paciencia, perseverancia y tiempo se consiguen las cosas” porque “en 5 meses el pueblo se ha expresado en las calles, su capacidad de movilización es impresionante y es una de las herramienta más importantes para frenar a este Gobierno”.