Kicillof federaliza la gestión y presta 15 ambulancias a Torres en Chubut
El gobernador bonaerense entregará ambulancias en comodato. Una reunión con peso político en medio de la discusión de la ley Bases.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, extiende la colaboración a sus pares ante los recortes que sufren por parte del Gobierno nacional de Javier Milei y hoy sellará un acuerdo con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, para el préstamo de 15 ambulancias.
Kicillof entregará los móviles “en comodato”, por lo que la administración de Torres deberá devolverlas a la Provincia tras darle el uso necesario. No es la primera vez que el mandatario provincial se pone a disposición de las necesidades de sus pares, sin discriminar el color político, ante la embestida libertaria. Previamente, entregó 80 móviles y medios logísticos, y puso a disposición personal policial para la administración santafesina de Maximiliano Pullaro ante la escalada de la violencia narco.
Kicillof y Torres fueron dos de los mandatarios que más se encargaron de poner en relevancia los recortes de recursos que ambas provincias han experimentado por parte del Gobierno nacional y que han llevado la discusión a la Justicia. Asimismo, esta foto entre un mandatario de Unión por la Patria y otro del PRO se da en medio de un contexto político bisagra en el que se debate la ley Bases y el Pacto de Mayo.