Darán a conocer detalles esta semana.
En la última semana, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que dirige Julio Piumato, llevó a cabo un paro con retención de tareas de 48 horas, que se dio en el marco del pedido de apertura de paritarias salariales para que el sector pueda percibir un aumento en un contexto económico adverso.
También reclamaron el pago del tercer tramo de la recomposición acordada con el organismo para el que trabajan, la Corte Suprema de Justicia.
Luego de las jornadas convocadas para hacer visibles los pedidos, desde las redes de la UEJN, expresaron: “Defender la dignidad de los Larios de quienes trabajamos en la justicia es un acto de independencia y reivindicación de la autarquía financiera del Poder Judicial”.
“Si no hay justicia para quienes trabajamos en la justicia, que pueden esperar el resto de lo ciudadanos”, cierra el mensaje.
De esta manera, desde el sector ahora confirmaron que esta semana será fundamental para definir las medidas a seguir en caso de no obtener las respuestas esperadas por parte de las autoridades a quienes les hicieron llegar los reclamos.
Por su parte, Piumato señaló: “Es incomprensible que aún no haya respuestas a las justas demandas paritarias de los judiciales. La lucha se profundizará porque ya no hay más tiempo ante el elevado proceso inflacionario por el que atraviesa la Argentina”.