“Tenemos 50.000 viviendas en construcción en toda la Provincia”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, destacó el crecimiento en las obras de viviendas en territorio bonaerense y se reunió con 20 beneficiarios del programa Buenos Aires Crea en el municipio de Chivilcoy.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, visitó Chivilcoy, con el objetivo de visitar las obras de construcción de 36 viviendas en el barrio San Ceferino y reunirse con beneficiarios del programa Buenos Aires Crea, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios.

Durante la jornada se llevó a cabo la rúbrica de los préstamos del plan de financiamiento de ampliación y refacción de viviendas y se mantuvo un encuentro con beneficiarios para conocer su experiencia.

Simone expresó durante su discurso que se abrirá, esta semana, la inscripción para el programa Buenos Aires Crea, “por eso invitamos a los vecinos y vecinas de Chivilcoy que tengan que realizar alguna obra en su casa a que consulten y se anoten, porque es una línea de créditos muy conveniente”, expresó.

Asimismo, el ministro destacó que “se trata de un programa muy accesible y los requisitos son muy sencillos. Es una política pública pensada para que los trabajadores puedan acceder. El objetivo es que esta iniciativa continúe en el tiempo”.

En la visita a las obras de construcción de las 36 viviendas en el barrio San Ceferino, se recordó que el proyecto contempla la realización de obras de infraestructura urbana en el barrio, que consistirán en la construcción de redes de agua potable, gas natural, alumbrado público, desagües cloacales y veredas, que complementarán el trabajo de ejecución de las casas.

En el lugar, Simone aseguró que “la predisposición de la Provincia para construir cada vez más viviendas es absoluta” y aseguró que “sería importante poder hacer muchas más de las que se están haciendo en Chivilcoy, pero para eso se necesita de un municipio mucho más activo para generar suelo urbano”.

El titular de Hábitat afirmó que “hoy tenemos 50.000 viviendas en construcción en toda la Provincia y es una pena que no podamos estar haciendo más viviendas en Chivilcoy de las que estamos haciendo. En este caso, estamos construyendo en conjunto con una cooperativa, porque el municipio no ha ofrecido ningún lote. Esperamos que en los próximos cuatro años podamos recuperar el tiempo perdido”.

Noticias Relacionadas