Desarrollo Agrario lanzó la segunda edición de la Semana a Tranqueras Abiertas

La Estación Experimental MDA Gorina abrirá sus puertas.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA) lanzó la segunda edición de la Semana a Tranqueras Abiertas, destinada a productores/as, profesionales, estudiantes y público en general

Mañana, 9 de octubre, la Estación Experimental MDA Gorina abrirá sus puertas a todas y todos aquellos interesados en conocer los trabajos de investigación e innovación científico-tecnológica y los ensayos vinculados a la producción hortícola y frutícola que se llevan adelante en el predio de la misma, ubicado en las calles 501 y 149, del partido de La Plata.

La actividad está dirigida a productoras/es, estudiantes, técnicos, profesionales y público en general, en una jornada que comenzará a las 9 con la acreditación de los participantes, y a las 9.30 se realizará la apertura institucional, en la que se presentará el Sistema de Chacras del MDA y las líneas de investigación, ensayos y extensión de la EE Gorina.

Luego se realizará una recorrida a campo durante la que se podrán ver y se analizarán los resultados de distintos ensayos vinculados a “Bioinsumos y estrategias de control biológico para producción hortícola”.

También habrá una visita guiada a la Sala de Elaboración de Alimentos, donde se producen diferentes procesos de agregado de valor. A las 13.30 se compartirá un almuerzo con los asistentes, y a las 14 se llevará adelante el balance y cierre de la jornada.

Noticias Relacionadas