“Vinimos para terminar las obras que el gobierno anterior había paralizado”

El gobernador recorrió obras de infraestructura en la Provincia y destacó el avance en los proyectos “que marcarán un antes y un después en la vida de los vecinos”.

En una recorrida por el partido de Castelli, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes las obras en construcción de la Casa de la Provincia, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Mercado Concentrador Regional Frutihortícola ubicado en el parque industrial de esa localidad.

En su discurso, Kicillof destacó que “estamos concretando proyectos que implican mucha inversión y que marcarán un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castelli”, además mencionó que “vinimos para terminar las obras que el gobierno anterior había paralizado y para encarar todo lo que falta para fortalecer la integración y el bienestar en el interior bonaerense”.

Se trata de una inversión de $358 millones para la obra en la Casa de la Provincia que ya está en su etapa final de construcción. Este organismo permitirá el acceso a prestaciones del Estado bonaerense, que concentrará en un mismo lugar las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, contará con las delegaciones de los ministerios de Trabajo; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y de Ambiente, así como del Instituto Cultural y el Patronato de Liberados.

En relación con esto, el gobernador afirmó que el objetivo de la Casa de la Provincia es “lograr que se llegue a cada vecino con la misma atención de calidad, ya sea en grandes ciudades o pueblos pequeños alejados de los centros urbanos”.

Por otra parte, las autoridades recorrieron también las tareas que se están llevando a cabo para la puesta en funcionamiento del CAPS Dr. Norberto Pérez con una inversión de $111,5 millones para acercar nuevas prestaciones de odontología, ginecología y atención general a los vecinos de la zona.

Por último, Kicillof visitó el parque industrial de Castelli, lugar al que se destinó $89 millones para la edificación del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola. Según afirmaron desde la gestión provincial, la obra “será estratégica para una zona que atraviesa los dos principales cinturones frutihortícolas de la Provincia y dará un nuevo impulso a la producción al reducir costos logísticos y facilitar el contacto directo entre productores y consumidores”.

Noticias Relacionadas