Un acto, una calle y la polémica

Cuadrillas de la Municipalidad trabajaron para restablecer el orden durante la noche y la madrugada.

“Gracias a todas las áreas del Municipio que trabajaron durante la noche para dejar la zona del club Atenas en condiciones”, expresó el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, y enfatizó: “El gobernador Axel Kicillof y sus candidatos no solo son responsables de la inflación, la pobreza y la seguridad, sino que se empecinan en seguir generando trastornos al ritmo habitual de cada vecino”.

El tweet del funcionario de Julio Garro tenía que ver con algunas denuncias de vecinos del estadio Atenas de La Plata que se quejaron ante la Comuna por “el caos y la suciedad” que referentes y militantes kirchneristas dejaron en las inmediaciones de la sede luego de un evento político.

En ese marco, cuadrillas de la Municipalidad trabajaron para restablecer el orden durante la noche y la madrugada.

Según puede verse en los videos que circulan en las redes sociales, luego del encuentro, el barrio quedó repleto de basura: botellas usadas, banderas, cotillón, bolsas y otros desechos conformaron un paisaje desolador que lejos está de alinearse con la premisa de cuidado ambiental que pregonan los dirigentes del espacio.

“La salud pública no se defiende haciendo un acto un día laboral y generando caos en el centro de la ciudad”, continuó Leguizamón, y subrayó: “La salud se defiende haciéndose cargo de la situación de los hospitales y lo que viven nuestros vecinos cuando tienen que atenderse”.

En ese marco, Leguizamón mencionó la “crítica situación” que atraviesa el Hospital de Niños, que, siendo una de las instituciones más importantes de Argentina, vive una de sus peores crisis en el área de neonatología, emergencias y cuidados intensivos.

En la misma línea, el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli, le habló a la ciudadanía con un mensaje contundente. “Seguramente hoy o mañana van a pasar a decirles a los vecinos del club Atenas que quieren una gran ciudad”, ironizó, y agregó: “Solo les servimos como soporte urbano de su vacía grandilocuencia, los problemas diarios de los platenses les importan un rábano”.

Noticias Relacionadas