Kicillof inauguró viviendas y un nuevo centro universitario

Durante la entrega de viviendas y escrituras en Adolfo Gonzales Chaves, el gobernador destacó la necesidad de un Estado presente.

Política

07/11/2024 - 00:00hs

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una jornada de inauguraciones en Adolfo Gonzales Chaves, donde remarcó las diferencias entre su gestión y las políticas del Presidente Javier Milei.

Durante el acto, entregó 25 viviendas y 29 escrituras gratuitas y señaló: “Los vecinos no pueden esperar a que el mercado garantice algo tan fundamental como el derecho al hogar”. De este modo,

insistió en la importancia de un Estado presente para atender demandas sociales que el mercado no cubre.

En De La Garma inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud, el número 170 en su gestión, destinado a mejorar la atención y reducir la presión en hospitales. Este avance, explicó, se da en un contexto donde “todas las obras públicas están paralizadas por decisión del Gobierno nacional”, que afectan el bienestar del interior provincial.

También inauguró el Centro Universitario de Gonzales Chaves, el número 30 del programa Puentes, que busca expandir el acceso a la educación superior en todo el interior.

“Ni motosierra ni vouchers: en la Provincia de Buenos Aires tenemos el programa Puentes para garantizar acceso a una educación pública, gratuita, cercana y de calidad”, afirmó en referencia a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Este centro ofrecerá una diplomatura en Faena y Producción Bovina a partir de 2025, en colaboración con la Universidad Nacional Guillermo Brown, y fortalecerá la formación técnica en la región rural.

La jornada incluyó mejoras en infraestructura educativa: la ampliación de la Escuela Técnica n°1, con nuevas aulas, y la entrega de un minibús para el Centro

Educativo para la Producción Total n°19. “Ampliar derechos a la vivienda, la salud y la educación son áreas clave para el desarrollo del interior”, subrayó Kicillof.

En el marco del programa Mi escritura, mi casa, se entregaron 29 escrituras a familias, un paso que, en palabras de Kicillof, “es uno de los sueños más legítimos que puede tener una familia”, comprometiéndose a construir 8.000 viviendas en la Provincia. “Sin un Estado presente, no hay desarrollo en el interior de la provincia ni del país”, afirmó. Por último, Kicillof lanzó un mensaje claro sobre su modelo de gestión: una administración que apuesta al desarrollo local, en contraposición a un modelo de ajuste que, según él, “cumplió su única promesa: cero obra pública”.

“Ampliar derechos a la vivienda, la salud y la educación son áreas clave para el desarrollo del interior”

Noticias Relacionadas