Kicillof: “Milei tiene una obsesión con fundir a las provincias”

El gobernador bonaerense denunció el ahogo financiero del Gobierno nacional.

Política

25/06/2026 - 00:00hs

Durante una conferencia de prensa en Bahía Blanca, el gobernador bonaerense denunció el ahogo financiero del Gobierno nacional hacia las provincias, el freno de la obra pública y el desmantelamiento de programas sensibles como el de salud.

El mandatario cuestionó con dureza los aumentos tarifarios y la quita de subsidios de la llamada Zona Fría, beneficio que contemplaba a regiones del sur provincial. Vinculó esa decisión con la postura del Ejecutivo frente a las problemáticas ambientales y recordó los efectos del último temporal en Bahía Blanca.

Por otra parte, el gobernador advirtió sobre una crisis silenciosa en el sistema de salud provocada por el desfinanciamiento del programa Remediar, que dejó de distribuir medicamentos esenciales. Señaló que esa situación obligó a miles de pacientes a migrar hacia hospitales públicos y que la demanda de prestaciones se incrementó en un 40 por ciento, generando una presión inédita sobre un sistema ya debilitado por los recortes nacionales.

Por último, profundizó su diagnóstico sobre el rumbo del país, y advirtió sobre el cierre de 26 mil empresas y la pérdida de medio millón de empleos. Acusó al Presidente de tener una “obsesión con fundir a las provincias” y de buscar desmantelar las funciones básicas del Estado. Frente a ese panorama, reafirmó que su gestión apuesta a la política industrial y a un Estado presente que no deja a la sociedad “librada a su suerte”.

Noticias Relacionadas