Kicillof y Fernández, en la isla Martín García por el Día de la Lealtad

El mandatario y el gobernador colocaron una placa conmemorativa en el edificio en el que el expresidente estuvo detenido ilegalmente los días previos al 17 de octubre de 1945.

Política

18/10/2020 - 00:00hs

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidieron comenzar el 17 de Octubre en un acto en homenaje a Juan Domingo Perón en la isla Martín García.

Allí, el mandatario y el gobernador colocaron una placa conmemorativa en el edificio en el que el expresidente estuvo detenido ilegalmente los días previos al 17 de octubre de 1945. Kicillof indicó: “Mientras el entonces coronel Perón estaba apresado ilegalmente en esta isla, se estaba gestando uno de los hechos centrales de la historia argentina: una inmensa cantidad de trabajadores y trabajadoras se movilizaba para exigir su liberación”.

“Hace 75 años nacieron el peronismo y el antiperonismo, las dos fuerzas históricas que han marcado la evolución de nuestro país” disparó el gobernador, quien además destacó: “En esta isla fue donde empezó todo y donde podemos recordar nuestras banderas, pero también recuperar un documento histórico: la carta que Perón le escribió a su compañera, Evita”. “Es una carta de amor y el amor es el principal motor de nuestro movimiento y de nuestra historia”.

El Presidente también llamó a la militancia al indicar:  “Renovemos una vez más el compromiso de representar los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos”. Y agregó que “es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y la Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darles los derechos que merecen”.

Durante la ceremonia, desarrollada junto al busto de Perón que se encuentra en la escuela de la isla, edificio donde estuvo arrestado el expresidente, Fernández y Kicillof descubrieron un placa que dice: “En este histórico lugar en el que permaneció detenido nuestro teniente general Juan Domingo Perón, saludan y celebran por su lealtad al pueblo peronista, en su 75 aniversario, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.
Los mandatarios fueron acompañados por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Gobierno, Teresa García; de Salud, Daniel Gollan; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, de Tigre, Julio Zamora; la primera dama, Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Noticias Relacionadas