EN OFF

IOMA: la corrupción que todos ven y nadie ataca

Marzo empezó con conflictos en el IOMA: tanto médicos como farmacéuticos denunciaron deudas millonarias atrasadas por parte de la obra social más importante del sector público bonaerense y que, solo en La Plata, cuenta con más de 300.000 afiliados.

Marzo empezó con conflictos en el IOMA: tanto médicos como farmacéuticos denunciaron deudas millonarias atrasadas por parte de la obra social más importante del sector público bonaerense y que, solo en La Plata, cuenta con más de 300.000 afiliados.  Pero estos conflictos, que incluyeron paros y afectaron miles de pacientes no son nuevos, sino que vienen de larga data. Su raíz está en la trama de corrupción y complicidades que este diario ha denunciado incansablemente y que todavía parece enquistada en el Instituto, a la vista de todos, sin que nadie actúe en consecuencia

¿Cuál es la verdadera razón para que la Gobernadora no ataque esa corrupción? ¿Puede, esta Provincia “quebrada” que ella encontró seguir siendo terreno fértil para las mafias? Es hora de que la dirigencia política y los sindicatos (sobre todo aquellos que tienen poder de representación en el IOMA e, incluso, han acordado paritarias por debajo del índice de inflación) pongan las cartas sobre la mesa para discutir lo que hay que discutir. Con la certeza de que acá, mucho más que el dinero, se juega la vida de una comunidad, de los que menos tienen, de aquellos que no pueden acceder a una prótesis o un fármaco. La salud debe seguir siendo un derecho y no un privilegio para unos pocos.  Contra esas injusticias se tienen que levantar los buenos. Porque su silencio es la victoria de los malos.