La familia de Santiago Maldonado le entregó al juez una mochila y celular del joven

La familia de Santiago Maldonado anunció hoy que le entregó al juez que investiga la desaparición del joven en Chubut, Gustavo Lleral, una mochila de tatuador y un teléfono celular que usaba para comunicarse con sus familiares, que retiraron de la casa donde vivía en la Patagonia.

"Le entregué al juez Gustavo Lleral la mochila que había encontrado en la biblioteca de El Bolsón donde paraba mi hermano antes de su desaparición y que manifesté públicamente tener, pero que el anterior juez Otranto nunca me había pedido", explicó Sergio, el hermano de Santiago.

De todas maneras advirtió que "no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación", sostuvo la familia en un comunicado difundido esta tarde. Asimismo, expresó que "Sergio (Maldonado) concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias". 

De este modo, Sergio Maldonado contó que entregó la mochila con sus elementos de tatuador de Santiago al nuevo magistrado que investiga la causa. "Otranto nunca se interesó por mi hermano y pese a que yo dije públicamente que tenía sus diseños, sus dibujos, sus elementos de tatuador, jamás se interesó por nada de esto, ahora le entregamos al juez Lleral estos elementos. Además le entregamos un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia. Ese celular sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición", agregó.