Fuera de juego

La Justicia suspendió a Echegaray por tres meses al frente de la AGN

Política

04/06/2016 - 07:05hs

Ricardo Echegaray, garante de la impunidad K, no deja de recibir reveses judiciales en su contra. Ayer, la jueza en lo Contencioso Administrativo, Claudia Rodríguez Vidal,  dio lugar a una acción de amparo presentada por la diputada Elisa Carrió, y lo suspendió por tres meses al mando de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Tras haber sido procesado el jueves por el juez federal Claudio Bonadio por los delitos de violación de secreto y falso testimonio, Echegaray ve ahora cómo debe comenzar a dar explicaciones por su turbio maniobrar durante la mal llamada década ganada.

La resolución de la jueza Vidal se basa en una acción de amparo presentada por Carrió y el diputado nacional Fernando Sánchez contra el Congreso en enero de este año, en donde se reclamó la "nulidad" de la designación de Echegaray al acusarlo de "falta de idoneidad moral" para ocupar la titularidad de la Auditoría General de la Nación.

Además, ayer se conoció la resolución de las cámaras de Diputados y Senadores, firmada por Emilio Monzó y la vicepresidenta Gabriela Michetti, que remueve a Echegaray de su cargo, fallo que será apelado por el exjefe de la AFIP.

Un nuevo paso en falso de quien por más de una década persiguió opositores y a la prensa independiente, para beneficiar a los amigos del poder K, con acciones que le costaron al Estado cientos de millones de pesos.

Noticias Relacionadas