La oposición, preocupada por la avanzada K en la Justicia

Distintos referentes políticos rechazaron la intención del oficialismo de ocupar “lugares estratégicos” en el ámbito judicial. “Hay una corrupción extrema en este momento de recambio del modelo kirchnerista”, dijo Fernando “Pino” Solanas a Hoy

Sin lugar a dudas, la intención del Gobierno kirchnerista de copar los sillones de los jueces en la Provincia y en el plano federal generó profundo rechazo en la sociedad y, más precisamente, en los sectores opositores.

Tan es así que varios de los referentes políticos que fueron consultados por Hoy manifestaron una fuerte preocupación en relación al tema y plantearon su inquietud ante la creciente impunidad que rodea a los K y a los amigos del poder que gozan de todo tipo de beneficios en la Justicia.

“Es bastante preocupante, porque hay una corrupción extrema en este momento de la retirada, del recambio del modelo kirchnerista. Siempre ha pasado que al que se está yendo, que tiene muchas manchas negras, lo que más le preocupa es colocar gente en los lugares estratégicos en el Consejo de la Magistratura o jueces y fiscales adictos”, aseguró a Hoy el senador nacional por FAUNEN, Fernando “Pino” Solanas.

Según explicó Solanas, “hay que promulgar las reformas necesarias para que los Consejos de la Magistratura sean ámbitos equilibrados, en donde estén representados todos los jueces y los sectores sin que uno marque la cancha”.

“Hay mucha preocupación”

En sintonía con el legislador de FAUNEN, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, también dejó en claro a nuestro diario que existe “mucha preocupación” en torno a los oscuros manejos del oficialismo, “porque hay muchos de los nombramientos que impulsa el kirchnerismo que son búsqueda de impunidad”.

“Ponen a militantes, o sea, ponen a jueces del poder y no de la ley. La verdad que la Argentina, para terminar con la inseguridad extrema en la que vivimos, necesita urgentemente que haya jueces de la ley y no de la impunidad, del poder”, insistió.

Para concluir, Pinedo pidió “tratar de impugnar estas designaciones, que son partidistas, y llamar la atención de la población para que sepa lo que está pasando” en el ámbito judicial.

“Por otro lado, hay que comprometerse a revisar lo que actúe esta gente por fuera de la constitución, porque nadie los elige para actuar en contra de las leyes, sino a favor”, sostuvo el representante del PRO.

El caso Lázaro Báez, una muestra de la corrupción total

Gran parte de las críticas que elevaron los referentes de la oposición a Hoy se centraron en la notable impunidad de la que gozan los amigos del poder, como es el caso del controvertido testaferro K, Lázaro Báez.

En este sentido, Fernando “Pino” Solanas le apuntó de lleno a la mencionada causa y la puso como ejemplo, recordando cómo se suspendió al fiscal José María Campagnoli (quien llevaba adelante la investigación contra Báez) por solicitud de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“A Campagnoli, que quiso meterse con la cosa medio cocinada en el caso Lázaro Báez, le sucedió una de las cosas más injustas. Es uno de los ejemplos más paradigmáticos de esto, porque el que se mete, salta”, ironizó Solanas.

Por su parte, Federico Pinedo reconoció que “los diputados del PRO hicimos una denuncia al fiscal antilavado para que investigue a Lázaro Báez. Investigó a todos, menos a Lázaro Báez. Y después se negó a incluirlo en la causa”.

“Hay una protección indiscutible de un poder judicial y de fiscales que no cumplen con su deber ante los argentinos”, fustigó el legislador, en clara referencia a los hechos que pusieron al descubierto el denso entramado de corrupción de los K.

Noticias Relacionadas