La Provincia de Buenos Aires formalizó ayer su adhesión a la Ley Nacional 26.001, sancionada en 2005, que establece el 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad, en conmemoración al inicio de la lucha emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo
La Provincia de Buenos Aires formalizó ayer su adhesión a la Ley Nacional 26.001, sancionada en 2005, que establece el 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad, en conmemoración al inicio de la lucha emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo.
La adhesión a la Ley Nacional fue votada por la Legislatura bonaerense el 29 de noviembre pasado y ayer fue promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el Boletín Oficial.
La Ley 26.001 fue dictada por el Congreso Nacional en el año 2004 y se promulgó el 5 de enero de 2005. La norma invitaba a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias a adherir a la misma, pero en el caso de la Provincia de Buenos Aires eso ocurrió recién ayer, 13 años después de ser sancionada.
En los fundamentos de la iniciativa se manifiesta que esa fecha “conmemora el inicio de la lucha emprendida en el año 1977 por Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar nietos apropiados durante la Dictadura Cívico-Militar establecida el 24 de marzo de 1976”.