El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, resaltó la asistencia brindada ante la “situación extrema y compleja” que enfrentaba la provincia mediterránea.
El fin de semana, la Provincia de Buenos Aires ocupó el rol del Estado nacional y desplegó dos helicópteros para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que afectaron a Córdoba. En ese sentido, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, resaltó la asistencia brindada ante la “situación extrema y compleja” que enfrentaba la provincia mediterránea.
Además de los helicópteros, se envió un móvil con el jefe de la brigada forestal para sumarse a las operaciones coordinadas por el gobierno de Córdoba.
Vale destacar que tiempo atrás, el Presidente Milei le regaló a Ucrania dos helicópteros de similares características para utilizarlos en su combate con Rusia. Ante esto, desde el territorio bonaerense se decidió ayudar a la provincia serrana que está sufriendo incendios que ya están afectando a zonas urbanas.