Fausto Spotorno dejó el equipo de asesores de Milei
El Presidente echó al economista luego de que afirmara, sobre la conferencia de prensa del titular del Palacio de Hacienda, que “el mercado esperaba algo más”.
Se trata de una ley de Góndolas que busca restituir a nivel provincial la norma nacional derogada por el DNU 70.
08/07/2024 - 00:00hs
El gobierno de la Provincia avanza con tres proyectos legislativos que apuntalan a apaliar el ajuste de la administración nacional.
Se trata de una ley de Góndolas que busca restituir a nivel provincial la norma nacional derogada por el DNU 70 y la creación de dos empresas estatales, una para producir medicamentos a gran escala y otra para centralizar el sistema de emergencia sanitaria. Esta última está lista para ser aprobada el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.
La iniciativa para regular las góndolas fue enviada este miércoles al Senado porteño. Se trata de la restitución de la ley que existía hasta diciembre a nivel nacional y que fue borrada por el mega DNU. Por eso, Kicillof busca ahora regular las góndolas físicas y virtuales para favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas porteñas frente al oligopolio de las grandes marcas.
Para promover la “competencia justa”, fija “un número mínimo de proveedores por rubro” en rubros esenciales como alimentos, bebidas, artículos de higiene personal, productos de limpieza y textiles. La norma regirá tanto para las grandes cadenas de supermercados como para los comercios de barrio.
“El proyecto del gobierno nacional incluye desmantelar y desintegrar el Estado, situación que ya afecta a todas las provincias”, dijo Kicillof al presentar el proyecto durante el Congreso Productivo Bonaerense, que se realizó en Mar del Plata. “Ante esto, desde la provincia de Buenos Aires vamos a utilizar todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para proteger la producción y el trabajo bonaerense”, advirtió.