Milei se pasea con la derecha de Brasil y tensiona con Lula

El Presidente encabezó una cumbre con representantes de ultraderecha y denunció que Bolsonaro sufre persecución judicial. Además, criticó al socialismo.

El presidente Javier Milei y el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezaron este domingo la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) en la localidad balnearia de Camboriú. Durante su discurso, el liberal-libertario aseguró que el expresidente carioca sufre persecución judicial e insistió en criticar al socialismo.

“El socialismo es una ideología que va en contra de la naturaleza humana, necesariamente termina en esclavitud o muerte, no hay otro destino”, precisó Milei durante el discurso y aseguró que “es momento de recuperar el concepto de la justicia, que ellos se atribuyen como propio”.

“En nombre de lo que ellos llaman justicia social, han cometido las atrocidades más injustas: han expropiado riquezas que costó generaciones construir; han inventado mercados cautivos para empresarios amigos; han violado, una y otra vez, los derechos fundamentales de las personas; les han quitado a unos para darles a otros que, casualmente, son sus hijos o sus amigos”, manifestó. En el marco del reclamo judicial, el Presidente argentino advirtió que Bolsonaro sufre “persecución judicial”.

Previamente, Milei participó de una cumbre clave junto a Bolsonaro y dos gobernadores conservadores en la previa a su exposición en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Se trata de Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina). El primero de ellos, perteneciente al partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y el segundo del Partido Liberal, quien celebró el desembarco de Milei en el balneario de Camboriú donde se llevará adelante la cumbre conservadora.

“Conversamos sobre la importancia de facilitar el comercio y se le manifestó al Presidente Javier Milei el apoyo a los cambios que está llevando a cabo en la Argentina”, reveló el vocero Manuel Adorni tras el cónclave.

Al término, el jefe de Estado se encabezó una reunión con empresarios de la Federación de Industriales del Estado de Santa Catarina (Feisc) entre los que destacan los representantes del Grupo Tigre, de Farben Tintas, del Grupo DASS, de Exportaciones Aurora, de XP Inversiones, y de Etesco Ltda.

Según detalló el vocero presidencial, los empresarios locales respaldaron el rumbo de la Argentina y destacaron el avance del comercio bilateral “en virtud de la expectativa que se ha generado a partir del 10 de diciembre”.

Noticias Relacionadas