Walter Correa se manifestó enérgicamente en contra de la reforma laboral promovida por Javier Milei.
El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se manifestó enérgicamente en contra de la reforma laboral promovida por Javier Milei. Lo hizo durante la Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, en la que participaron las autoridades laborales de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.
En su intervención, Correa describió las medidas impulsadas por el gobierno nacional como perjudiciales para los derechos de los trabajadores, calificando las reformas propuestas como “retrógradas en cuanto a la protección laboral”. Además, criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, asegurando que su única meta es “desvalorizar el trabajo, considerándolo meramente un gasto”.
El funcionario bonaerense también repudió el Fondo de Cese Laboral, afirmando que favorece a los sectores financieros en detrimento de los trabajadores, dificultando su acceso a la indemnización en caso de despido. Asimismo, expresó su rechazo a la figura de los “colaboradores” y a las medidas que socavan derechos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo. “Es un negociado a favor de sectores financieros y en contra de los derechos de los trabajadores de un efectivo cobro de indemnización, en caso del despido”, afirmó.