“Milei atrasa y propone una sociedad sin derechos”
“Argentina crece, cómo se industrializa, cómo se genera empleo y cómo se distribuye el ingreso”, expresó Julián Domínguez.
Más de 16 escuelas fueron pintadas con amenazas a los directivos que implementan la ESI.
03/09/2023 - 00:00hs
El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires repudió, en un comunicado oficial, los actos vandálicos en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) ocurridos durante estos últimos días en escuelas de la ciudad de La Plata.
En el comunicado, expresaron que “el acceso a la ESI es un derecho de todas las personas en edad escolar que asisten a establecimientos educativos públicos y privados de nuestra provincia”.
Además, en el escrito, hicieron referencia a la Ley 26.150 sancionada en el año 2006 por el Congreso Nacional, la cual impulsó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, “con el propósito de generar políticas de concientización, sensibilización y prevención”.
En relación a esto, el documento destacó del programa “no sólo la promoción de una vida sin violencias sino también en el autoconocimiento”. Además, remarcaron que la ESI “promueve la enseñanza obligatoria a niñas, niños y adolescentes de contenidos sobre su propio cuerpo, enseña a cuidarse, a prevenir la violencia de género y el abuso infantil y a respetar a las demás personas”.
Para concluir, desde el Ministerio notificaron “profunda preocupación por las pintadas en contra de la ESI que aparecieron en las fachadas de más de una decena de establecimientos educativos de La Plata y alrededores y creemos que estos hechos no pueden ser convalidados ni menospreciados” y concluyeron: “Las expresiones de extrema derecha en nuestra sociedad avanzan sobre los derechos conquistados”.